Masiva asistencia en el inicio del taller ley 550-14, nuevo código penal dominicano.

0
582
Taller ley 550-14, nuevo código penal dominicano, Impartido por el Lic. Osiris Disla Ynoa.

SAN JOSE DE OCOA: Ayer miércoles 25 inició el taller titulado ley  550-14, nuevo código  penal dominicano, el evento jurídico inició invocando a Dios con una oración y las notas de Himno Nacional a cargo del Lic. Ariel Omar Arias Vicepresidente de la seccional del colegio de abogados de San José de Ocoa. La exposición estuvo a cargo del Lic. Osiris Disla Ynoa  especialista en derecho  penal y procesal penal, director general de Medios de Comunicación Disla Ynoa. Una vez más San José de Ocoa demostró su poderío jurídico, pues asistieron más de 106 personas, entre ellos jueces, fiscales, abogados, estudiantes de derecho  entre otros.

En el primer encuentro del taller se trataron los temas legítima defensa artículo 19 y 20 del nuevo código, la tentativa artículo 14, la penalización de la persona jurídica, la exclusión privilegiada y discriminatoria  del estado,  los ayuntamientos, los distritos municipales y los partidos  políticos,  quienes han sido librados de las sanción penal, contemplados en los artículos 12 y 13 de la nueva pieza legislativa, también se trató el aumento de la pena máxima a 40 años Art. 27 y el cúmulo de pena hasta 60 años, Art. 51 al 53.

El Lic. Osiris Disla Ynoa, estableció en el taller que la ley 550-14, tiene 395 artículos, cuatro libros así como un cúmulo de títulos y capítulos.

El taller jurídico fue efectuado en el segundo nivel del palacio de justicia de San José de Ocoa, y está coordinado por la seccional del colegio de abogado y el Lic. Juan Carlos Presinal. Continuará los días 2,9 y 16 del mes de diciembre del año 2015.

Se recuerda que la provincia de San José de Ocoa, ha producido ilustres abogados que hoy ejercen como jueces y fiscales en diferentes tribunales y fiscalía del país, también  es una de las provincias que produce más estudiantes de derecho y los mismos son altamente capacitados e inteligentes.