Abogado Rechaza Interpelación al Procurador General

79

Distrito Nacional. El abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, ve como un abuso y una acción muy incorrecta de parte del diputado del PRM, Francisco Javier Paulino intentar modificar la agenda de la cámara de diputados para incluir en la orden del día un chisme de patio, como una interpelación contra el Honorable Procurador General de la República el Dr. Jean Alain Rodríguez. Dijo que la acción de este diputado generó un caos en la cámara que obligó a suspender la sesión en el hemiciclo.

Pidió al Partido Revolucionario Moderno, que vigile la conducta de este diputado y que se ponga a resolver sus problemas, porque aún no es tiempo de campaña y ya los asuntos de la evaluación de jueces terminaron.

No comprende a decir del jurista, cómo es posible que aún se continúe con ese tema, cuando el PRM, tiene tantos problemas que debe resolver y no meterse en asuntos ajenos, donde este legislador alega un supuesto maltrato, atropello y las violaciones a los derechos” de la ex-jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito”.

Dijo que esa juez no fue maltratada y que el Consejo de la Magistratura tiene derecho a preguntar y a cuestionar, por lo que ningún legislador sin importar del partido que sea debe meterse en eso.

Calificó la acción del diputado Francisco Javier Paulino del PRM, como un intento de buscar cámara, en vez de ponerse a trabajar por su municipio de Villa Altagracia, donde este tiene muy baja popularidad, ya que los munícipes se sienten abandonados y sin nadie que le gestione sus asuntos, mientras el usa la cámara de diputados para tema que no son de su incumbencia, por lo que le invitó a reflexionar sobre su función como legislador y dejar que el procurador general trabaje tranquilo, sin disturbios ni obstáculos.