¡Iniciarán Taller Titulado “Ley 550-14, Nuevo Código Penal Dominicano!

0
509

San José De Ocoa: La Compañía Periodística, Medios De Comunicación Disla Ynoa, Será Promotora Educativa del taller titulado Ley 550-14, Nuevo Código Penal Dominicano!, que  se impartirá en el segundo nivel del Palacio De Justicia de la provincia de San José de Ocoa, ubicado en la calle general Cabral, no 5, la iniciativa se enmarca dentro de una serie de talleres  promovido por el colegio de abogados de la provincia, en el cual han participado como facilitadores,  fiscales y jueces. El taller será impartido de manera sucesiva los miércoles 25, de noviembre, 2, 9, y 16 de Diciembre del año dos mil quince (2015), a partir de las (4:00. PM). En el contenido de la programación, se tocaran diversos temas correspondientes a la nueva Ley 550-14, que instituyó el nuevo código penal de la República Dominicana.

En el taller se espera la participación de Osiris Disla Ynoa, director de Medios De Comunicación Disla Ynoa, quien es máster en derecho procesal penal, de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD), Summa cum laude, y además ha realizado especialidades y pasantía en Estados Unidos (Puerto Rico) e Inglaterra, con una larga trayectoria como profesor universitario de diferentes universidades y abogado de ejercicio.    

También se espera la ilustre participación como exponentes de los magistrados, Richard Encarnación, juez de primera instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa, y así mismo la participación de la magistrada Mary Jeannette Díaz Castillo, jueza de la instrucción del mismo Distrito Judicial, además la participación del magistrado José Manuel Arias, juez de Paz del Municipio.

Se recuerda que estos magistrados tienen una gran preparación académica y experiencia, extraordinaria en la enseñanza y ejerció magisterial judicial.

Se espera como participantes, un grupo de estudiantes de la carrera de derecho de diferentes universidades, con especialidad los estudiantes de la UFHEC, programa dominical y ordinario de la escuela de derecho, además abogados en ejercicio, fiscales entre otros.

La coordinación del evento educativo está a cargo del abogado Juan Calos Presinal, quien pronto se unirá a las fila del mi Misterio Publico de la República Dominicana, y quien realiza grandes esfuerzo para la preparación de los jóvenes abogado de su natal provincia de San José de Ocoa.

El taller incluye refrigerio, certificado de participación, y algunos materiales de apoyo, será gratis para todos los participantes.