Editorial: Un Procurador General para la Historia

1295
Dr. Jean Alain Rodríguez

Recientemente se regó como pólvora en la República Dominicana que en el año 2016, fue designado frente a la Procuraduría General de la República, el abogado Dr. Jean Alain Rodríguez, un hombre manso, humilde, apegado al derecho y casi el único abogado en la historia, que en ese puesto, primero investiga y después somete, siendo esta su mayor Hazaña.

Ha dado en el clavo casi en todas sus acciones administrativas, como son, aumento de salario para servidores del Ministerio Público y para los mismos miembros fiscales, así como los concursos realizados que eran esperados por toda la nación, pues a su llegada  a la Procuraduría General la persecución penal estaba casi paralizada e ilegitimada, pues un grupo de fiscales vencidos permanecían en sus puestos, en franca violación a ley y la constitución.   

Luego de su designación volvió la solemnidad al ministerio fiscal dominicano, pero claro un sector oscuro  y desplazado nunca perdonará el desorden que existía en la anterioridad, razón por la cual, todo lo exagera al extremo y hasta buscan ¨portero de piedra¨, dirigido a un plan específico, para intentar hasta la saciedad ¨echarle un pelo al sancocho de la sociedad¨.

Por mandato de la constitución el Procurador General de la República forma parte del Consejo Nacional de la Magistratura y en esas atenciones fue convocado para que evalué una juez de la Suprema Corte de Justicia  que aspira el mismo puesto, sin embargo un grupo de la nación se ha encontrado como malo, que el Procurador General haga uso de sus facultades para cuestionar y servir de voz, de aquellos que tienen interrogantes sin contestar con relación a esos jueces ¿y qué sucedió? Una vez fue realizado el cuestionamiento, la oposición poca exitosa representada por algunos ciegos, inició una defensa hipócrita, pero intentando perjudicar la imagen del Procurador General y como es natural, esta forma asquerosa de ver las cosas, fue propagada por los aires de personas mal intencionadas e interesadas, bajo el supuesto falso y populista de que con esos le hacían bien a la nación.

Este medio de comunicación ha recibido denuncias innumerables, quejas profundas y dolorosas, incluso impublicables, de personas que se sienten ser víctimas del sistema de Justicia Dominicano, por lo que independientemente a que la magistrada Mirian Germán Brito, sea considerada una persona honorable, como al parecer lo es, todo los dominicanos que han administrado justicia, dinero o poder, deben rendir cuentas y ser cuestionado sin previo aviso, mayor cuando se trata de evaluación de desempeño de un puesto anteriormente ocupado.

Según las estadísticas recientes la población en su gran mayoría,  entiende como aceptado el paso de que fuera designado por el poder ejecutivo  el  Dr. Jean Alain Rodríguez, como Procurador General, con excepción de los procesados con jurisdicción especial, aquellos ricos que tienen sus propios medios de comunicación y que inclusos en algunos casos, son cómplices de ellos, por lo que, poco ruido han hecho, pues estos siempre están buscando algo para arrancar el desacredito, pero se le olvida a esos sectores de las tinieblas,  que luchan no solo contra  el Procurador General, sino con un Ministerio Público que en la actualidad esta cohesionado en apoyo a su gestor, el Procurador General, y con un pueblo que aunque no hace bulla, lo observa y no permitirá que se concretice el plan macabro de esos sectores diabólicos.

La lucha actual, no es contra el honorable e ilustre Procurador General de la República Dominicana, sino contra el ministerio público en pleno, contra los servidores públicos bajo la dependencia de la Procuraduría General, contra los presos, y a favor del régimen de impunidad, que gana ventajas, con los indolentes  y serviles, que critican, como un derecho a evaluar a los jueces, para ellos es  una supuesta agresión a la mujer ¡Ja ja ja ja! ¿Entonces como lo verán los imputados de la nación?, has de suponerse que se frotan las manos, pues su atrocidades no les han salido bien a ellos en esta gestión del Procurador General y hoy están sentados en el banquillo de los acusados.

Por otro lado unos cuantos dirigentes peledeistas que dicen ser de la corriente del ex presidente Leonel Fernández, junto con aproximadamente 10 personas  que alegan  ser de la sociedad civil, también pidieron la renuncia del Procurador General o su destitución, pero claro los sometidos son en su gran mayoría de esa corriente, por lo que, es muy evidente  que ellos no le llevaran flores al señor procurador, sino como han dicho las sagradas escrituras, ¨mejor llevarían espadas para su garganta¨, así actúan ellos, creyendo que eso le sirve para su defensa material e intento de desacredito del proceso que se le ha abierto.

Estos dirigentes no están bajo el mandato del ex presidente Leonel, Fernández, ya que este dirigente político es un ex presidente democrático, honorable y no es mezquino, de donde debe interpretarse, que ese grupito, lo que busca es brillar y salir de su mundo de oscuridad y envidia.

Respuestaprocesal.com.do reitera su apoyo a los más desposeídos, a los presos, a los miembros del Ministerio Público, a la construcción y reformación de cárceles y centros penitenciarios,  a la buena política de gerencia administrativa, a la transparencia. En definitiva al Procurador General de la República, el Dr. Jean Alain Rodríguez,  ya que en él se encarnan todas estas posibilidades. Pide a los sectores sensatos identificar y defender el trabajo que se ha realizado y en consecuencia salir en defensa de las buenas obras, antes de que el grupito que conspira logre sus pretensiones, que como siempre expresamos ¡no pasarán!