Consiguen medida de coerción contra policías acusados de robar a supuestos ladrones

0
2199

PUERTO PLATA. El Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de tres miembros de la Policía Nacional y un civil a los que acusa de despojar a varios jóvenes de la suma de RD$164 mil.

Los implicados son los sargentos José Antonio Félix Paredes, Eudi De Los Santos y el raso Griffin Paula Otaño, así como del civil Jesús Jiménez Hernández, éste último quien asistió a los agentes.

De acuerdo a una nota de prensa, el Ministerio Público de esta jurisdicción solicitó la medida de coerción a razón de que los agentes supuestamente detuvieron a las jóvenes Yinet Padilla Cabral, Escarlet Cabrera Pérez y a un menor de edad (nombre omitido por razones legales), logrando despojarlos de la indicada suma de dinero, que habría sido obtenida por un robo que supuestamente cometió el menor en un Car Wash de esta ciudad.

El expediente indica que los policías en vez de cumplir con su deber de reportar ese dinero ante las autoridades competentes, procedieron a apoderarse de la cantidad económica.

El procurador fiscal titular, Osvaldo Bonilla, manifestó “Seremos drásticos con las autoridades que se involucren en hechos delictuosos, ya que somos lo llamados a actuar bajo el marco de la ley”.

El juez Osiris Reyes Vega, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, acogió las pruebas testimoniales, documentales y en especie presentadas, las cuales resultaron suficientes para imponer la medida cautelar por la supuesta violación de los artículos 265, 266, 379 y 381-4to del Código Penal Dominicano.