Condenan a 63 años en total a tres acusados de matar 2 policías

5

San José de Ocoa. El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta provincia condenó este lunes a dos hombres a la pena máxima y a una mujer, tras encontrarlos culpables de darle muerte a un civil y dos policías en el año 2017 en la comunidad Las Caobas y el municipio de Sabana Larga respectivamente.

Los jueces Richard Encarnación, Vladimir Concepción y José Hilario Germán, repartieron 60 años para Tony Carlos y Nelson Medina Mateo, mientras que dispusieron una pena de 3 años para Daniela Mejía por violentar los articulos 59, 60, 61, 258, 259, 265, 266, 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 67 de la ley 631-16 que rije el uso de armas municiones y objetos relacionados.

La decisión del tribunal exonera de culpas por falta de pruebas a Elías Urbaneja y Randol Paulino a quienes el Ministerio Público solicitó la pena de 30 años de reclusión mayor, de igual manera quedó absuelto Fermín Carmen alias El Chino, a quien le fue solicitada una condena de cinco años, pero no pudo comprobarse su participación en el hecho de                                                                                                                                             

Se recuerda que en la madrugada del lunes 10 de julio del año 2017, desconocidos habían raptado en Baní al civil Edinson Mejía Mejía alias Tintin de 49 años, al cual asesinaron en la comunidad Las Caobas, tirando su cadáver en unos matorrales.

Más adelante, supuestamente, los hoy condenados emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia el municipio de Sabana Larga, encontrando a su paso una patrulla de la policía preventiva compuesta por el segundo teniente Jhony Arias Cabrera y el cabo Félix Daniel D’ Oleo Paredes a quienes la emprendieron a tiros matando a ambos agentes en el mismo lugar.

El Ministerio Público estuvo representado en esta ocasión por el fiscal titular Francis Valdez Gómez y el magistrado procurador fiscal adjunto Juan Ysidro Minyetty.

El órgano acusador informó que será apelada la decisión del tribunal que absuelve a tres de los implicados en el hecho.

Los prisioneros están internos en las cárceles de Baní, Azua y San Cristóbal.

Fuente: Placidoteinforma.com