Abogado Reprocha ataques al Procurador General de la República

169

Bani, Provincia Peravia. El abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, reprochó duramente los ataques continuos y sucesivos al Procurador General de la República Dominicana Dr. Jean Alain Rodríguez, por parte de sectores políticos interesados en retroceder la forma efectiva de investigación que en la actualidad tiene el Ministerio Público dominicano.

Al ser cuestionado sobre el pedido que realiza el Dr. Elías Báez, diputado del PRM, en el sentido de que sea destituido el Procurador General, el abogado Disla Ynoa , se extrañó y dijo¨. El Dr. Elías Báez, es mi amigo desde hace muchos años, porque fuimos compañeros de estudios en la UASD, él fue Ministerio Público y sabe muy bien cómo debe manejarse el proceso de investigación de cualquier hecho punible, ahora él es político y al parecer su tiempo en política hizo que se le olvide el derecho y la razón para actuar de manera desesperada, irracional y diría yo alocada, lo que es muy triste, ya que Elías, es un gran hombre, aunque ahora el PRM, lo haya extraviado”.  

Pidió al Dr. Elías Báez y a todos los demás sectores interesados, que en el fondo defienden un interés común, que es sus imputados en el caso Odebrecht, ser justos y ver el trabajo penitenciario del Procurador General, la forma de investigación secreta y después sometimientos, como debe ser, el avance de los miembros del Ministerio Público desde el primer día que tomó posesión ese Procurador General que ellos denigran y atacan injustamente  y sobre todo la acusación que ha sido hecha a un grupo de políticos que nunca se había hecho en República Dominicana, a no ser por cuestiones políticas.

El abogado aclaró que esta hastiado de escuchar lo mismo e invitó a los que se quejan a leer un poco más y dejar que el Ministerio Público haga su trabajo, ya que sus continuos ataques desproporcionados intentan retroceder el trabajo que se realiza. Del mismo modo, pidió al Dr. Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República Dominicana, no hacer caso ya que  a su juicio legal, ¨esos comentarios son vientos que no tumban cocos de ninguna mata, por pequeña que sea¨.