Abogado Osiris Disla Ynoa califica de peligroso el Fraude Electoral

456

Distrito Nacional. El abogado y profesor universitario Osiris Disla Ynoa, habló esta tarde en exclusiva para un grupo de medios de comunicación televisiva, radial y  prensa escrita, sobre la crisis surgida como consecuencia del fraude electoral denunciado este domingo 6 de octubre del 2019. El abogado expresó que lo había advertido, pues vio como  muy sospechoso el interés de la Junta Central  Electoral (JCE) de imponer un voto electrónico, aun cuando la mayoría de la población no estaba familiarizada con ese sistema de votación y sin llevar educación a todos los rincones del país, por lo que entiende que la situación es muy grave y seria.

Dijo el abogado, que está plenamente convencido de que ese fraude fue real, por su experiencia personal y conocimiento científico y que además, el hecho de señalar de inmediato como punto del fraude un algoritmo de software, es por la experiencia que tiene Roberto Rosario Márquez, quien en el año 2016, hizo lo mismo según denuncias de la oposición y casi el país se prende en candela, por lo que de logaritmo y  software Roberto Rosario sabe más que nadie en el país  y en ese sentido puede ser un buen asesor y es posible que el fuera quien advirtiera al ex presidente de la comisión del fraude en esta convención electrónica y desorganizada.

Fatigó a Luís Abinader por legitimar a la Junta Central  Electoral (JCE), pues a su modo de ver este debió permanecer en silencio y observación, ya que la denuncia del fraude lo favorecerá a él, cuando desde la JCE y el gobierno quieran hacerle lo mismo en el año 2020.

También fustigó al gobierno y un grupo de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que están hasta en los medios, por la desconsiderada forma de ataque a su presidente, en tono de burla, desprecio, siendo este su presidente, actos con los cuales  demuestran que el PLD, es una camarilla de ingratos y perversos, sin respeto y sin moral en un gran mayoría.

Pidió a los miembros de la JCE, presentar su renuncia de inmediato o en su defecto que sean enjuiciados en la cámara de diputados y destituidos de inmediato, pues no guardaron ni la forma, al ordenar la publicación de datos con un porcentaje de 5% en favor del candidato del gobierno. Permitiendo que lo publicaran por las redes, cuando quedaban aún más de 100 mil personas en filas votando, lo que influyó sin dudas en el resultado final, esto acompañado según el último informe de la entidad participación ciudadana, que da cuenta de que, un grupo de miembros del PRM, estaban votando por el PLD, lo que explica la baja votación de Hipólito Mejía, quien seguro hablaría esta tarde y lo mas probable es que lo haga en defensa del fraude  y el empate obligado de Gonzalo Castillo que estaba preconcebido. 

Se mostró decepcionado por la arrogancia del presidente de la Junta Central  Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, (alias el gran líder o julio el terrible), quien de manera arrogante e insensible, calificó el proceso electoral no como bueno, sino como buenísimo, lo que demuestra el ¨animus necandi¨ del plan, que debe ser conjurado en base a la Ley y sin desordenes.

En últimas instancia el profesor apeló a la paz y cumplimiento de la palabra de Dios, para sobrepasar esta crisis, surgida como consecuencia del fraude logarítmico de software.