Abogado Dominicano Considera una burla que Roberto Rosario Márquez hable esta noche al País.

0
412

Distrito Nacional: El abogado dominicano Osiris Disla Ynoa, considero este medio día,  como una burla asquerosa que Roberto Rosario presidente de la Junta Central Electoral (JCE) se dirija al país esta noche, luego de patrocinar lo que según las denuncias de las  victimas fue el fraude electoral más grande  y descarado desde la fundación de la República Dominicana.

El jurista y profesor universitario llamo al Procurador General de la República,  Dr. Francisco Domínguez Brito, a despojarse por un momento de su calidad de miembro del PLD, y  que ordene el apresamiento inmediato de Roberto Rosario Márquez, para que le sean conocida medida de coerción. Dijo que el mismo Procurador fue víctima de un fraude colosal que lo despojo de su candidatura en el gobierno de Hipólito Mejía y que igual le hicieron a muchos de sus compañeros en esas mismas elecciones, agrego que Roberto Rosario, ni es Presidente del País,  ni tampoco candidato de ningún Partido Político para que ahora intente seguir dañando la cosas.

El profesor alego que sospecha que lo sucedido en la JCE, el 15 de mayo del 2016, constituyo una trama de la JCE, contra el presidente Danilo Medina, cuyo propósito buscaba ilegitimar su triunfo.

Dijo sentirse preocupado por la violencia silente que va surgiendo en la Nación después de las elecciones, y llamo a los cuerpos de seguridad a poner atención y cuidado a la situación delicada de seguridad que vive el país por culpa de Roberto Rosario Márquez.

Aconsejo a PLD y  Roberto Rosario que suspendan el discurso de hoy, pues después del mismo se pudieran disparar aun más los niveles de violencia social en  protesta por el fraude,  y la burla posterior de su supuesto autor señalado por la oposición.

Por último dijo el abogado que si el pleno de la JCE, no le hablan al país ese discurso es usurpado e ilegitimo y debe ser rechazado y vigilado de cerca.