Abogado Advierte Intento de Politizar las Fuerzas Armadas

230

Santo Domingo. El abogado y profesor dominicano  Osiris Disla Ynoa, se mostró  este día indignado por los pronunciamientos políticos realizados por el teniente coronel del Ejército Nacional Jaime Reynoso Martínez, quien en un acto desesperado arrancó promoción política de defensa a Gonzalo Castillo, lo que está prohibido por la Ley Orgánica de la fuerzas armadas y la constitución dominicana. Dijo que conoce la trayectoria del teniente general Rubén Paulino Sem y que sabe que el no permitirá este atropello a la constitución y la leyes, porque es un hombre de trayectoria honesta y un gran militar.

Pidió al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) reunirse de urgencia, para que conozca los desbordes del poder, pues de no hacerlo los síntomas del momento reflejan un atrincheramientos, incluso de militares activos de un bando y de otro, lo que significa peligro grave de gobernabilidad y mantenimiento de la democracia, que pudieran provocar un gran riesgo contra el Estado Dominicano.

Apoyó al ministro de defensa Rubén Paulino Sem, al referirse al tema urgente y pidió Procurador General de la Republica Dr. Jean Alain Rodríguez, abrir una investigación contra los promotores de campaña de Gonzalo Castillo, muy especialmente contra Rubén Jiménez Bichara, para ver que vinculo tienen  con el coronel que ha publicado un video político de Gonzalo Castillo en un atentado contra la seguridad del Estado y el Ministerio de Defensa de la nación.

El Jurista dijo que los hechos cometidos por el coronel deben ser sancionados penalmente porque representan una rebelión militar con tentativa, y propositos desconocidos, hechos que están tipificados por la ley penal, por lo que pidió que el coronel sea enviado a la cárcel de inmediato.

Al ser cuestionado sobre la situación política del país, refirió que en el momento el presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez está sordo, ciego y mudo y se está llegando al extremo, hasta de violar la constitución a la clara, atento a hombre, olvidando que los dominicanos son indómitos y bravos, situación que le preocupa seriamente.

Aclaró que la culpa de todo lo que está aconteciendo la tiene la Junta Central Electoral (JCE) y teme que esta situación siga agravándose y traiga como efecto una revuelta social, de consecuencias indetenibles e impredecibles.  

Las declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do.