TSE solicita a la Junta documentos sobre reunión PRSC

4

El Tribunal Superior Electoral (TSE) solicitó ayer de oficio a la Junta Central Electoral, copias certificadas de todos los documentos relativos a la reunión del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el 9 de junio pasado, y cuya nulidad demanda un grupo de altos dirigentes de la organización política; así como de sus estatutos.

Mediante sentencia “In Voce”, el tribunal además rechazó el pedimento de la parte demandante, encabezada por el senador José Hazim Frappier, Marino Collante e Ito Bisonó, respecto a la exclusión de los documentos depositados por la parte demandada (PRSC) el 24 de agosto en curso.

Como resarcimiento a los demandantes, ordenó la reposición de un plazo que había vencido, hasta mañana día 30 a las 4:00 de la tarde, Para que estos hagan contradictorios los documentos depositados por la parte demandada.

A los fines de que se cumpla con la medida de instrucción ordenada y de que los demandantes estudien los documentos aportados y pueda hacerlos contradictorios, el tribunal que preside el magistrado Román Jáquez Liranzo aplazó la audiencia para continuarla el próximo 5 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
La nueva convocatoria vale como citación para las partes, presentes y debidamente representadas.

La defensa de los demandantes la ostenta los licenciados Edison Joel Peña y Nelson Manuel Agramonte; y la del demandado (PRSC) la encabeza Alfredo González Pérez.
Pleno de jueces. El Tribunal Superior Electoral lo integran además de Jáquez Liranzo, los magistrados Rafaelina Peralta Arias, Santiago Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias y Cristian Perdomo Hernández. La decisión está firmada por el secretario general del tribunal, Sonne Beltré R.

Comentarios

Print Friendly