Tras muerte de 7 policías 12 jóvenes fueron señalados como miembros de banda “Mata Policías”

10

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una semana en la que se reportó la muerte de siete policías para despojarles de sus respectivas armas de reglamento, la institución informó que se trataba de una banda compuesta por doce jóvenes, los cuales habían sido identificados y eran perseguidos por la Dirección de Investigaciones Criminales de la institución.

El bautizo de sangre a la supuesta banda conocida como Los Mata Policías se produjo el pasado 28 de agosto en Higüey, mientras que algunos de los demás implicados, que optaron por entregarse pacíficamente, luego resultaron con hematomas al día siguiente.

La medida de coerción de seis implicados como integrantes de los Mata Policías fue aplazada este sábado por segunda vez, hasta el próximo fin de semana.  La Fiscalía ha dividido los grupos en dos expedientes, el primero compuesto por Hamilton Antonio Rojas y Suandrys Marrero Reyes.  El segundo integrado por Manuel Johan Rubio, Jesús Valenzuela Lebrón, Abel Agustín Reynoso y Edwin García.

Las muertes de los cuatro en Higüey coincidieron con un cambio de dirección en la Policía Nacional. Esto no debería servir de pretexto para que se dejen sin aclarar de manera transparente las circunstancias en que se produjeron los hechos, para que no se empañen las iniciativas encaminadas a brindar seguridad a la ciudadanía.

Comentarios

Print Friendly