Suspenden dos procuradores de San Francisco de Macorís por vínculos al caso de Quirinito

8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público ha suspendido al procurador titular de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís y a un Procurador adjunto por su vinculación al caso de Quirinito.

El procurador titular Felipe Restituyo y el procurador adjunto José Calasanz Morel, recibieron sus cartas de suspensión este viernes. Restituyo firmaba  las órdenes de evaluaciones médicas de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, cuando estuvo recluido en el centro correccional y rehabilitación vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Dichas órdenes incluyen las solicitudes médicas para ser evaluado en la clínica Unión Médica de Santiago y por el médico legista Orlando Herrera Robles del INACIF, entre el 15 de diciembre del 2016 y el 3 de abril de 2017.

Herrera, está suspendido por el caso y fue quien certificó la muerte de Quirinito. Entre tanto Morel representó al Ministerio Público en las audiencias de solicitud de cambio de modalidad de prisión a prisión domiciliaria y no se opuso a dicho cambio.

Comentarios