Surge un nuevo Movimiento de Abogados

443

Distrito Nacional. Un conjunto de abogados pertenecientes al Colegio Dominicano de abogados, dejaron organizado esta semana un nuevo movimiento denominado ‘‘Movimiento para el rescate del Colegio de Abogados’’ (MOAREC) con una directiva de 15 miembros que será su comité directivo nacional. El objeto de la creación de dicho movimiento según fue anunciado, consiste en rescatar los valores y principios del colegio de abogados, así como recuperar el objeto que dio creación al mismo, para mejorar las condiciones de vida y ejerció de los togados. Al momento de anunciar el surgimiento del movimiento, los directivos dijeron que es un esfuerzo que se viene trabajando  desde el mes de mayo del año 2015 y además criticaron la forma como se ha conducido el colegio de abogado en perjuicio de sus miembros, dijeron que el actual presidente Miguel Surum Hernández, luego de ser elegido como la opción de reivindicación del colegio, traspaso la independencia del colegio a otros sectores externo del colegio por motivos desconocidos.

El movimiento está compuesto por abogados de todas las corrientes partidarias, PLD, PRM, PRSC y los demás partidos, pero advirtieron que independientemente a su concepción política partidaria, la formación del movimiento constituye un acto de independencia de los partidos, es decir ninguno de sus miembros podrá promover el grupismo político, ni tampoco inclinar el objeto del movimiento.

Anunciaron también en dicha reunión, que  presentaron una propuesta que fue aprobada, para solicitarle al Lic. Osiris Disla Ynoa, especialista en diferentes áreas del Derecho y catedrático de diferentes universidades dominicana, para que dirija el movimiento y sea su candidato a la presidencia para la próximas elecciones de colegio de abogados a celebrarse en el año 2018, procediendo de manera inmediata a comunicarse con el mismo, quien le informo que no simpatiza por la política, pero que en un plazo prudente responderá dicha petición, luego de valorar algunas variables que deben ser ponderadas por el mismo, por lo que los peticionarios dejaron convocada la próxima reunión en la cual proclamaran al Lic. Osiris Disla Ynoa, como presidente del movimiento y candidato a la próxima elecciones del colegio, pues aseguran que el mismo aceptara la propuesta, aun cuando no es simpatizante político.

 Algunos de los miembros de dicha directiva son los Licenciados: José Luis Márquez Lorenzo, Saúl Isaías Reyes, José Ferrer R, José Guzmán C, Héctor Miguel Ángel Vargas, Cristian Reyes, Joselyn Ramón Familia, Ernan Santana, quienes aseguraron que el movimiento inicio con una membrecía superior a los 300 abogados de todo el territorio nacional, y que en las próximas semanas anunciaran la celebración de una asamblea nacional de abogados simpatizante e inscrito en su movimiento.

Comentarios

Print Friendly