Subero Isa dice siempre fue imparcial en SCJ

6

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa dijo ayer que durante el tiempo que presidió esa alta corte siempre actuó con imparcialidad en todas las tomas de decisiones, por tanto no le merece ningún comentario a la persona o ONG que objetó en su contra para que presida el Tribunal Superior Electoral.
“Tengo entendido que solo una persona ha hecho la observación, no lo conozco, y no me merece ningún comentario; pero yo estuve 14 años y medio frente a la Suprema Corte de Justicia, tomé muchas decisiones, algunas contra algunos abogados, y no descarto que esa persona sea una de las personas que en un momento determinado se vio afectado por una de las decisiones adoptadas no por mi, sino por uno de los órganos de la institución a la que pertenecía”, expresó.
Subero Isa fue objetado por Alianza por el Rescate de Barahona, la cual basa su objeción en que el exmagistrado es cuestionado por el caso Sun Land y otras supuestas decisiones reñidas con la ley y el derecho.

Reiteró que él no es candidato del TSE, sino que lo propusieron, y no tiene ninguna objeción a la propuesta, y de ser designado su único requisito es que no tenga contradicción de la pieza política, y además tendría que sentarse a elaborar un plan de trabajo, “porque nunca me pasó por la cabeza presidir el Tribunal Superior Electoral”.

Caso Odebrecht. En otro orden, al referirse a la variación de la medida de coerción de seis de los implicados en el caso de corrupción de Odebrecht, Subero Isa dijo que son decisiones soberanas de los jueces, y la ventaja que tiene el sistema judicial del país es el doble grado de jurisdicción, o sea, que los que no están conformes con la decisión de primera instancia, pueden recurrir a la apelación, y de eso se trata.

Entiende que fue una posición valiente de la magistrada Miriam Germán, quien aprovechó su voto disidente para una decisión prudente del proceso.

Subero Isa habló a su salida de la Catedral, donde participó en una misa por el 35 aniversario de la Universidad Iberoamericana.

Comentarios

Print Friendly