Sepultan a Salim Ibarra, dirigente PRD y Consultor Jurídico de la Cancillería

57

Fueron sepultados ayer en el cementerio Jardín Memorial los restos de Salim Ibarra, abogado, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia en la que el canciller Miguel Vargas Maldado destacó su profesionalidad y valores morales y familiares.

Le sobreviven su hoy viuda Scarlett Ríos; sus tres hijos de 14, 11 y seis años de edad y sus hermanos Luis Eduardo, Carmen Virginia y Cinthia.

Entre lágrimas Vargas Maldonado leyó el panegírico. Expresó que la muerte de Ibarra dejó al PRD sumido en un profundo luto, ya que pese a su juventud, mostró su fortaleza y nunca se aportó del partido ni de sus principales dirigentes.

Previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente en la funeraria del cementerio Jardín Memorial.

Salim Ibarra, quien era hijo del jurista y luchador antitrujillista Julio Ibarra Ríos (fallecido), murió el pasado sabado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde fue ingresado tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado martes, mientras realizaba trabajos organizativos de la V Cumbre de la Celac, en un hotel de Punta Cana.

Salim tenía 39 años de edad. Era secretario nacional de Asuntos Legales del PRD. Al sepelio acudieron decenas de personas, entre estos familiares y dirigentes del partido blanco.

Entre los asistentes al funeral estaban Víctor Gómez Casanova, Geanilda Vasquez, Francisco Fernández.Tanto Vasquez como Gómez lo calificaron como una persona servicial y atenta; un gran padre de familia y excelente profesional, siempre atento a conciliar.

Comentarios

Print Friendly