Rubén Maldonado confía en que PLD llegará a consenso sobre Ley de Partidos

6

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se mostró optimista de que para el 2 de octubre la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenga una posición consensuada en los temas pendientes de la Ley de Partidos.

Maldonado hizo la afirmación al ser entrevistado por los comunicadores Danny Alcántara, Oscar Medina y Luis Mejía en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, en el que hizo un balance de sus primeros 30 días en el cargo que asumió el 16 de agosto pasado.

Sobre su presente administración, Maldonado sostuvo que trabaja sin pausa en acciones concretas que permitan el fortalecimiento institucional y el acercamiento del legislador al ciudadano como ejes fundamentales de su agenda de trabajo.

El legislador por el PLD recordó que en su discurso de investidura, dijo que realizaría una gestión dinámica, innovadora, transparente, abierta y participativa, en la que se tome en cuenta las inquietudes y aspiraciones de la población en los diferentes aspectos de la realidad nacional.

Esta labor –sostuvo- implica forjar leyes y reglamentos para la efectiva funcionalidad de la Constitución del 2010 y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Indicó que en el corto tiempo que lleva en el cargo, ya ha logrado poner en marcha varas iniciativas importantes, entre las que destacó la creación de una comisión especial para identificar un gran número de leyes que por mandato de la Constitución de 2010 deben ser readecuadas o creadas para fortalecer el Estado democrático y de derecho en el país

Comentarios