Rechazan Demanda de Padres de Niños ahogados en Sabana Larga, Ocoa

132

San José de Ocoa. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa, dio a conocer esta semana la Sentencia Civil No. 001072-2017 fechada del 29 de noviembre del 2017, mediante la cual rechazó la demanda interpuesta por los señores Adriana María Soto González, José OgandoSandra Cedeño Soto, contra De Col Gian Marcus y Magalys Sorayda Báez Tejada, a través de la cual perseguían un resarcimiento de 40 millones de pesos.

Según el relato factico de los hechos contenido en la demanda inicial y recogidos en la sentencia, dos niños se introdujeron en una pileta de agua en una propiedad del señor De Col Gian Marcus en horas de la tarde cuando nadie se encontraba en la finca, los niños abandonaron sus casas y recorrieron un trayecto considerable para meterse en la pileta dentro de la finca que se encontraba cercada, donde según la sentencia lamentablemente fallecieron, así los hechos, a través de los prestigiosos abogados Licdos. Erasmo Duran Beltre y Ángelus Peñalo Alemany, los demandantes eran de teoría que  merecían reparación indemnizatoria.

La defensa de los demandados señores De Col Gian Marcus y Magalys Sorayda Báez Tejada, estuvo a cargo del catedrático universitario y prestigioso abogado Lic. Osiris Disla Ynoa, quien en sus argumentos de defensa planteó la teoría de ausencia de falta y causalidad para la indemnización, toda vez que la muerte se debió al descuido de los padres, quienes abandonaron los niños a su suerte dejándolos viajar lejos a meterse en la pileta de agua en una finca de aguacate que estaba cercada, por lo que debía rechazarse las peticiones  de la parte demandante.

El Tribunal, que imparte justicia en la Provincia de San José de Ocoa, zona sur de la República Dominicana, en sus motivaciones acogió los argumentos de la defensa representada por el Lic. Osiris Disla Ynoa y procedió a rechazar la demanda, sentando jurisprudencia entre el vínculo de causalidad entre la falta alegada y el hecho ocurrido, toda vez de que muy tristemente la finca estaba cercada y fueron las victimas quienes se trasladaron y se entraron en la pileta, sin control ni supervisión de los padres.

Los reporteros de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, tuvieron acceso a la sentencia, a la vez se comunicaron con el Lic. Osiris Disla Ynoa, para obtener su impresión sobre los argumentos de la sentencia, pero este solo se limitó a decir. ¨La sentencia está muy bien sustentada y es justa, hay que esperar a ver si la parte que perdió recurrirá en Apelación¨.

Comentarios