Protestan en comunidad de Santiago por falta de agua potable

193

SANTIAGO. Moradores del sector Villa Progreso, en la Herradura al suroeste de aquí, bloquearon las calles con una cadena humana en protesta porque llevan más de un mes sin recibir agua potable.

Mujeres, hombres y niños obstaculizaron el tránsito vehicular alegando que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) no les han dejado otra alternativa debido a la falta de respuesta.

Los manifestantes denunciaron que la CORAASAN incumplió la promesa de suplir a las comunidades afectadas con el mineral ante la avería del transformador que suple el líquido a esa y otras comunidades de Santiago.

“Nos mandaron los camiones los primeros días que se dañó el transformador y jamás han vuelto a dar una gota de agua”, indicó Freddy Hidalgo, miembro de la junta de vecinos del sector, quien además acusó a la institución acuífera de tener un negocio con los propietarios de camiones que venden agua.

Se mostraron indignados al recibir la mañana de ayer la factura acuífera valorada en RD$400 y RD$450.

“Ya nosotros estamos hartos de tantos abusos que comete CORAASAN con nosotros”, declaró Ángela Aquino.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar a establecer el orden sin que se registraran enfrentamientos.

Desde hace varias semanas cuando se dañó el transformador que usaban en la planta productora de 25 millones de galones diarios en el sector Nibaje, los técnicos de CORAASAN informaron que el problema sería resuelto a finales de este mes. Se informó que se compraría un equipo similar en Nueva York, cuyo costo ronda los cinco millones de pesos y que su traslado a esta ciudad, se tomaba entre 18 y 20 días.

Comentarios

Print Friendly