Procuraduría y DNCD se incautan dos aeronaves pertenecerían a presunto cabecilla red narcotráfico

8

La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc., que pertenecerían al supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, Jorge Hernán Zapata Villa, de nacionalidad colombiana, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La incautación se llevó a cabo en el marco de un proceso de investigación contra dicha organización, que realizan la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, felicitó a las instituciones actuantes, que junto al Ministerio Público trabajan para enfrentar con voluntad y firmeza el narcotráfico y el lavado de activos.

“El trabajo en conjunto que estamos desarrollando con diversas agencias nacionales e internacionales a cargo de la persecución de esos delitos nos está permitiendo avanzar de manera rápida en las investigaciones y dar duros golpes al narcotráfico y el lavado de activos”, manifestó Rodríguez.

Comentarios