Procurador instruye ofrecer servicios en Semana Santa

11

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó al Ministerio Público tomar las medidas de lugar a los fines de que las dependencias dispongan de personal 24 horas para ofrecer asistencia a los ciudadanos durante el período de Semana Santa.

El servicio en tanda extendida también incluye a las diferentes unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, para que se ofrezca de manera oportuna la asistencia requerida en cada caso.

Las instrucciones fueron dadas mediante una circular dirigida a los procuradores adjuntos y a los procuradores generales de cortes de apelación, así como a los titulares de las procuradurías especializadas, las fiscalías, fiscalizadores, y a todos los coordinadores de las unidades de Atención a Víctimas de Violencia que funcionan en el país.

En el documento el titular del Ministerio Público expresa que “las dependencias del Ministerio Público deben tener personal disponible las 24 horas del día a los fines de responder de manera personal a las necesidades de los ciudadanos durante el feriado de Semana Santa”.

Dijo que en el marco de las acciones preventivas contra la violencia de género también ofrecen asistencia a las víctimas a través de la Línea Vida 809-200-1202.

El procurador Jean Rodríguez destacó la importancia de que en este período se fortalezca la unión familiar y los valores cristianos de amor al prójimo, promoviendo la paz y la buena convivencia, así como el respeto y la observancia a las leyes del país.

Comentarios

Print Friendly