Prinsión preventiva de 8 meses a Venezolano responsable de 700 kilos...

Prinsión preventiva de 8 meses a Venezolano responsable de 700 kilos de cocaína

4804
0
Compartir

BARAHONA . La magistrada del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia le impuso ocho meses de prisión como de medida de coerción al venezolano Dawin Alberto Reyerol Chacin arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Drug Enforcement Administration o Administración para el Control de Drogas (DEA) en la sección de La Ciénaga durante un operativo, en el cual se ocuparon 700 kilos de cocaína.

Además, en el caso en el que está involucrado Reverol Chacin fue declarado complejo por la juez de Instrucción, Raysa Margarita Urbáez Rubio, a solicitud del Ministerio Público, como lo establecen los artículos 369 y 370 del Código Procesal Penal Dominicano.

Manuel Edgardo Cuesta Ramón solicitó la complejidad del caso, alegando que la Fiscalía tiene que hacer las investigaciones pertinentes y apresar a las dos personas que acompañaba al extranjero, supuestamente de nacionalidad colombiana y que lograron escapar, así como identificar a los que iban a recibir el cargamento de drogas en el país.

La fiscalía acusa al imputado Reverol Chacin de violar los artículos 4, 5, 28, 58, 59, 60, así como el 75, párrafo II, de Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El extranjero fue defendido por el abogado Orlando González, quien pidió a la magistrada su puesta en libertad, poniendo él como garantía su oficina de abogado, pero Urbáez Rubio desestimó su petición, acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

Deja tus comentarios

Sin comentarios