Presidente del MORECA visitará Procuraduría General de la República para que investigue supuesto abuso de poder en el CARD

120

República Dominicana. El Presidente del  Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Lic. Osiris Disla Ynoa, dijo hoy que ha recibido  denuncias de que algunos abogados están siendo abusados por la Fiscalía del Colegio de Abogados (CARD). Estas denuncias consisten en supuestos abusos de poder con expedientes creados sin fundamento, solo para presionar el abandono y desapoderamiento de casos, lo que de ser cierto, pudiera dar lugar a una persecución por las infracciones de extorsión, chantaje, abuso de poder y usurpación de funciones contra todos los que resultaran involucrados.   

Según las denuncias recibidas, algunos abogados que alegan tener influencia en el (CARD), se querellan contra los demás colegas y esas denuncias la toman con mucho mérito, aun cuando no lo tienen, solo por influencia, poniendo a los abogados a pasar trabajo y lucha, provocando la impotencia de los mismos y en su gran mayoría que abandonen los casos.

Estableció que peor aún es la situación, pues allí están conociendo vistas en franca violación de la ley del colegio de abogados, los reglamentos y decretos, pues están usurpando la función del Fiscal General y casi todos los casos se conocen en su ausencia.

Por lo grave de la situación el presidente del MORECA, Lic. Osiris Disla Ynoa, ha designado una comisión de 20 juristas experimentados, para que soliciten al colegio de abogados los expedientes de los que dicen estar siendo abusados, y planteo que la próxima semana cuando hayan estudiado los expedientes, realizara una visita al Procurador General de la República Dr. Jean Alan Rodríguez, para que ordenen una investigación, y ese mismo día convocara la prensa y entregara los nombres de los que deben ser investigados.

El catedrático universitario expreso sentirse decepcionado, de que el colegio de abogados pudiera estar siendo utilizado para esa práctica asquerosa, que se creían superada, pues tiene un alto concepto de la persona del presidente del CARD, Dr. Miguel Surun Hernández,  por lo que le resulto casi imposible creer esa vaina, y le ha solicitado a la comisión del MORECA, que lo visite en su despacho para discutir la situación con él, en caso de que este quiera recibirlos.

No obstante depositaran una denuncia y una querella en la Procuraduría General, para que sean estos que determinen, la existencia de los hechos denunciados,  la gravedad de los casos  y cuantas víctimas hay de esa situación ilegal. Las informaciones fueron ofrecidas en exclusiva para diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do.

 

Comentarios