Presidente del MORECA denuncia abuso de poder y anuncia seminario sobre reglamento

120

Distrito Nacional. El Presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Lic. Osiris Disla Ynoa denuncio esta mañana abuso de poder por parte del estado y de la corriente dignidad jurídica del PLD. Según Osiris Disla Ynoa a los Abogados que trabajan en el Estado les están comprando la conciencia y obligándolos a que voten por Miguel Surun Hernández.

Dijo que los Ministerios de Trabajo y otros están convocando reuniones con los Abogados para bajarle una línea de votos y además lo mismo esta haciendo la Policía Nacional en violación al articulo 5 principio 7 del reglamento aprobado por la Comisión Nacional Electoral del CARD, el 27 de octubre del año 2017, que establece la igualdad ante la parte y la ley de los Abogados.

Llamó a la comisión que dirigirá las elecciones a que se respete y le de cumplimiento al articulo 3 de su reglamento.

Aclaró que si la situación continua así pondrá un amparo electoral en contra del estado por estar violando la constitución de la República Dominicana, porque existe la libertad de voto.

Pidió a todos los Policías, Militares y empleados del estado que voten en contra de la plancha dignidad jurídica en todo el país para salir de esa calamidad del PLD.

Por otro lado el Profesor Universitario estableció que en los próximos días ofrecerá un seminario taller sobre los reglamentos aprobados por la Comisión Nacional Electoral el 27 de octubre de 2017, que lo imprimirán para regalarlo y que le pondrán una querella penal a todo aquel que lo viole, no importando el nombre o el rango que ocupe en el país.

También Felicitó al Colegio Medico Dominicano y a su comisión electoral porque no permitió que las manos perversas del gobierno le quitara el triunfo y pidió a todos los Abogados que hagan igual como hizo el Colegio Medico votando en contra de la corrupción y el secuestro de la institucionalidad.

Estas declaraciones fueron obtenidas en exclusiva para Respuestaprocesal.com.do y Diariodespertar.com.do.

Comentarios