Policía Nacional revela informe sobre muerte de mujer y dos niñas dentro de vehículo encendido

22
La Policía Nacional reveló esta tarde las conclusiones a las que llegó luego de realizar una inspección al vehículo en que se desplazaba una mujer y dos niñas que fueron encontradas muertas anoche, en el sector La Esperilla.

“Al inspeccionar el vehículo se pudo encontrar que no posee el convertidor catalítico o (catalizador), componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que se pudo observar que el vehículo presenta un alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o mofle, además de rotura en su estructura.

“Procedimos a escanear el vehículo en su sistema electrónico, el cual reporta un exceso en la emisión de dióxido de carbono”, indicó.

Al referirse al caso, precisó que fue realizada una inspección en las cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero no se ha encontrado ninguna anomalía.

Policía Nacional exhorta no difundir imágenes que violenten dignidad de fallecidos

Acogiéndose a la conmemoración del Día de la Tolerancia, nuestra Policía Nacional exhortó hoy a la población a no difundir las imágenes de los cadáveres de la mujer y las dos niñas que aparecieron muertas dentro de un carro, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Al ofrecer estas declaraciones, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán  Mejía, hizo un llamado a la población a evitar lacerar la dignidad de las personas que mueren en hechos trágicos.

El también director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, además solicitó a los medios de comunicación, y a la vez a población en general, a respetar la dignidad de los fallecidos y abstenerse de publicar imágenes donde se visualizan los cadáveres explícitamente.

Durán Mejía calificó como “muy duro” el hecho de ver la imagen donde se ve la  “carita”  de la  niña de dos años edad, que fue encontrada muerta, junto a una adolescente y  a una adulta dentro de un vehículo encendido, sin que hasta el momento se haya establecido la causa de muerte.

Exhortó a  cada dominicano a practicar la  tolerancia,  ya que esta es la base fundamental de la convivencia pacífica.

Estas declaraciones fueron dadas durante la rueda de prensa que se realizó esta mañana en la sala de prensa del Palacio de la Policía Nacional, a donde diaria mente acuden periodistas de todos los medios de comunicación nacional a recibir información oficial.

Nuestra Policía Nacional recuerda que la promoción y la práctica de los buenos valores,  es prevención y garantía de seguir manteniendo la convivencia pacífica.

Policía Nacional investiga circunstancia de muerte de mujer y dos niñas encontradas dentro de carro encendido

Cumpliendo su misión de esclarecer cualquier fallecimiento que implique una intervención rápida y oportuna, nuestra Policía Nacional investiga la muerte de una mujer, de 28 años de edad, su hermana de 14 y de una sobrina de dos años, quienes anoche aparecieron muertas dentro de un vehículo encendido, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

En el informe preliminar del caso, la Policía Nacional explica que las fallecidas son Regy Dally Mery Contreras Montero, de 28 años; su hermana Rohanyi Contreras Montero, de 14; y la niña Lía Kamil Pérez Contreras, de dos años, sobrina de las dos primeras.

Las tres fueron halladas muertas anoche a las 7:50, dentro del vehículo Mazda- 3, azul, placa A-456631, que se encontraba estacionado en la calle Ricardo Robles casi a esquina Bolívar, en las cercanías del parque Iberoamericano.

Según informó la Policía, Regy Dally y Rohanyi vivían en el residencial José Contreras, ubicado en el kilómetro diez y medio de la carretera Sánchez, mientras que Lía Kamil vivía con sus padres en el sector Bella Vista.

Es importante informar que la mujer, la adolescente y la niña no tenían signos de violencia y los cadáveres se encuentran en el INACIF, mientras que en la Policía están los dos celulares de Ragy Dally y el vehículo se encuentra en poder de la Policía Científica.

La Policía Nacional trabaja arduamente en la investigación de este caso pero no se pueden dar detalles sueltos que pueden entorpecer el proceso que busca esclarecer las circunstancias de hechos tan lamentables como este.

Con respecto a las causas de las muertes, solo el INACIF puede ofrecer un informe del caso, por ser la única institución facultada para dar esos detalles.

Comentarios