Policía da de baja a dos agentes vinculados a asesinato de raso en Los Guaricanos

12

Dos agentes policiales fueron dados de baja y sometidos a la justicia presuntamente implicados en la muerte  a tiros del raso Paúl Encarnación Mejía, durante un asalto en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. Durante el hecho, fue herido  un hijo del raso,  de 2 años, quien posteriormente murió.

La información la dio a conocer este jueves la Policía Nacional, a través de una nota de prensa.

“Para la Policía Nacional este tipo de hechos son intolerables, por lo que ambos agentes serán presentados ante el Ministerio Público para que respondan por el hecho”, informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Agregó que la Policía no va a tolerar acciones inapropiadas por parte de sus miembros, al tiempo de precisar que es responsabilidad de la institución la seguridad de la población, por lo que se permitirá que sea manchada, por hechos aislados distantes de la disciplina y el orden impuesto entre los miembros de la Policía.

“Estamos inmersos en un proceso de transformación que nos obliga a apartar de nuestra institución a cualquier miembro que no cumpla con los niveles éticos perseguidos por la Policía Nacional”, reiteró Durán Mejía.

Al ser cuestionado por el hecho, el vocero de la Policía explicó que los detenidos son los excabos Antonio Jhoemi Suárez y Pedro Girón de la Rosa, quienes fueron dados de baja y sometidos a la justicia mediante las órdenes 26744-ME-2017 y 26742-ME-2017, emitidas el pasado siete de noviembre.

El domingo cinco de este mes la Policía ultimó a un joven que era buscado por el asesinato del raso. Se trató de José Taveras, de 21 años, caído en Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

 

Comentarios