Policía arresta a tres acusa de muerte de agentes

11

La Policía arrestó a tres hombres a las que acusa de integrar una banda de asaltantes que esta semana ha matado en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos a tres agentes y hirieron a dos y a otros ciudadanos para despojarlos de sus armas de reglamento.
Indicó que fueron detenidos Manuel Johan Rubio, Hamilton Antonio Rojas Guzmán y Jesús Valenzuela Lebrón, a quienes les habrían ocupado armas de fuego y motocicletas.

Además ayer fueron arrestadas en Pedro Brand dos personas, no identificadas, a las que les habrían ocupado dos pistolas, un revólver y un cañón para pistola. Son vinculados con la compra y venta de armas robadas.
La institución exhortó a sus miembros a tener precaución y a no exhibir sus armas fuera de servicio.

El vocero, general Nelson Rosario, dijo que la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) por instrucciones del director policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, concentra esfuerzos para arrestar a los autores de estos hechos.

“En el proceso de investigación se ha determinado que todos estos hechos han sido cometidos por los integrantes de una banda criminal especializada en asaltar agentes policiales y civiles para despojarlos de sus armas y otras pertenencias”, expresó Rosario.

Manifestó que ayer miembros del Dicrim, de la Policía Preventiva y de equipos tácticos desplegaron actividades de la capital para apresar a otros integrantes de la banda.
Rojo balance. El caso más reciente fue el asesinato el jueves del sargento mayor Lázaro Amador Cristóbal Vicente, asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte atacado a tiros en una parada de la Omsa, en la Prolongación 27 de Febrero, por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Ese mismo día mataron al segundo teniente retirado del Ejército Jorge García, hermano del periodista Luis García, a quien despojaron de su arma en Los Alcarrizos. El martes al sargento Luis Ogando Berigüete y el lunes al raso Fullcy Manuel Pereyra Laureano.

Comentarios

Print Friendly