PN detiene estafadores venezolanos

3

La Policía Nacional informó este domingo que apresó en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, a dos venezolanos que eran buscados por presunta estafa. Les ocuparon seis tarjetas de distintas entidades financieras, un vehículo y dos celulares.

Pedro José Ramírez Rangel, de 37 años, y Raúl Alberto Sulbaran Veliz, de 54, fueron detenidos en un centro comercial ubicado en la carretera Mella salida de Higüey hacia El Seibo.

En un comunicado, el cuerpo del orden indicó que al momento de su detención se les incautó el vehículo Hyundai Sonata Y20,  blanco, placa A717631 modelo 2013, cuya procedencia se investiga.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos extranjeros son reincidentes en sus fechorías apareciendo en varios videos en una plaza comercial retirando dinero y haciendo cambio de tarjetas con otras personas. Indica que el 22 de julio del pasado año hicieron compras por un valor de RD$54,180.00 en perjuicio de un ciudadano en un supermercado en Higüey. Horas más tarde regresaron a la Multiplaza, logrando retirar la suma de RD $10,000.00.

Mientras que, de acuerdo con la Policía,  el  pasado 3 de diciembre, tras haberle cambiado la tarjeta y luego retirarle RD $20.000.00 en perjuicio de una dama cuya identidad se reserva, hicieron una compra valorada en RD$45,000.00 con la misma tarjeta, siendo estos captados por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento comercial.

Comentarios