Partidos reclaman sea demandada la empresa que suministró equipos a JCE

3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Partidos que integran el denominado “Bloque Opositor” pidieron  ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que no pague  US$14 millones que la empresa  española INDRA reclama por la venta de equipos de informática usados en las elecciones del 2016.

Reclamaron que, en cambio, esta empresa sea demandada para que devuelva el dinero que  ya le fue entregado.

El  Bloque Opositor está conformado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC)  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (AlPaís), Quisqueyano Demócrata (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  Humanista Dominicano y Socialista Cristiano.

En un documento que fue leído en rueda de prensa por el dirigente Max Puig, señalan que dichos  equipos  estaban “obsoletos e inservibles” y su inutilidad quedó evidenciada antes, durante y después del proceso electoral.

Expresa que ha sido debidamente confirmado que la JCE, renunciando a sus deberes constitucionales y en violación e incumplimiento de la propia ley que la rige (275-97), no tuvo el control del proceso electoral del 15 de mayo de 2016 y delegó esta función en la citada empresa.

Considera que el pueblo y el Estado dominicano, por vía de la JCE, han sido estafados

Comentarios