Participación Ciudadana se pronuncia en contra de libertad de Rondón y Díaz Rúa

6

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana afirmó que la variación en la medida de coerción a  Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, imputados por el caso Odebrecht, demuestra que la lucha contra la corrupción en el país es un engaño a los ciudadanos.

En Comunicado firmado por la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa Pérez, se sostiene que había suficiente elemento de prueba para mantener en prisión a ambos imputado.

La entidad de la sociedad civil se refiere al dictarme otorgado por el juez de la instrucción, Francisco Ortega Polanco, a Víctor Díaz Rúa de garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que al empresario Ángel Rondón le impusieron una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

Pide a la ciudadanía a no descansar en la prevención y lucha contra la corrupción porque en este caso no sólo se ha puesto en juego la confianza y legitimidad de la justicia, la igualdad de trato de todas las personas ante la ley, sino que afecta los derechos de las personas y profundiza el deterioro moral de la sociedad dominicana.

Comentarios

Print Friendly