Odebrecht dice dio toda la información acordada con MP

5

El consorcio brasileño Odebrecht ya cumplió con los compromisos asumidos en el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República, y está a la espera de que el ministro de Obras Públicas decida continuar la ejecución de obras que están paralizadas. Así lo informó ayer su abogado, Robert Valdez.

Afirmó que ese fue un acuerdo “justo” que ha beneficiado al Ministerio Público y al país.
“El acuerdo perseguía corregir una práctica (sobornos) que no fue correcta y en la cual la empresa incurrió, y eso se ha logrado correctamente. Yo pienso que ha sido eficaz la colaboración que ha prestado”, dijo Valdez.

Resaltó que gracias a esa colaboración el procurador general, Jean Rodríguez, presentó la acusación que cursa en los tribunales del país contra 14 personas.
“Y por los resultados de las decisiones judiciales, todo ha parecido indicar que el Ministerio Público ha sido exitoso en sus actuaciones”, subrayó.
Valdez fue entrevistado por la prensa en momentos en que salía de las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en esta Capital.

“Si ustedes tuvieron la oportunidad de estudiar el acuerdo que está colgado en la página web, podrán precisar que la empresa ha prestado la colaboración eficaz al Ministerio Público, en ese sentido”, agregó.

Obras pendientes. Aunque no las identificó, el abogado de Odebrecht dijo que las obras que están paralizadas “son obras importantes que benefician al país”, y que la empresa está en disposición de continuar su ejecución.

Consideró que no hay razón para que Odebrecht sea sacada del país, como aboga un sector de la sociedad, afirmando que esta puede continuar operando en la República Dominicana como lo está haciendo en el resto del mundo, donde, dijo, ha respondido con responsabilidad los compromisos asumidos.

“Nosotros estamos en disposición de continuar ejecutando las obras. Son obras importantes que benefician al país, y OP dirá en su momento cuándo deben continuar. Nosotros estamos en disposición de continuarlas”, insistió.

Los encartados. Por la documentación aportada por Odebrecht a la Procuraduría General sobre los US$92 millones de sobornos que pagó en el país para obtener 17 contratos de obras, son procesadas en los tribunales y tienen medidas de coerción 14 personas, incluidos exfuncionarios, abogados y tres legisladores activos de distintos partidos.
El caso ha sido declarado complejo y está en la Suprema Corte de Justicia.

Comentarios

Print Friendly