Nuevo escándalo en el CARD por entrega de Carnet Inválidos

0
2186
Imagen de archivo.

Distrito Nacional. Un nuevo escándalo sacude el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ahora se trata de la entrega de más de 200 carnet que fueron clasificados por los denunciantes como ¨viejos e inválidos¨ y además como una gran estafa.

Las denuncias circularon de inmediato por llamadas a los periódicos digitales, respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com por las víctimas del CARD. Los afectados estaban desilusionados y pidieron que se mantenga sus nombres en anonimatos hasta que esta semana constituyan abogados e intimen el colegio de abogados.

 El problema radica según las denuncias, que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Dr. Miguel Surun Hernández, los convocó a una juramentación y vinieron de diferentes provincias del país hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde serían juramentados y además se le entregaría el carnet ¿y qué sucedió?,  les entregaron un carnet viejo y en desuso y cuando intentaron reclamar no encontraron a quien, porque el presidente del CARD, Dr. Miguel Surun Hernández abandonó el lugar bajo el alegato de que iría a una reunión, es ahí cuando se dan cuenta de que fueron estafados y que debían poner la situación a conocimiento de la prensa.

Las victimas dijeron que ese carnet que le fue entregado fue dejado sin efecto del 17 de septiembre del 2018, por otro nuevo y que a sabiendas de que son todos de lejanas provincias se lo dieron viejo para que tengan que volver a pagar para cambiarlos y además tengan que venir de esos lugares lejanos.

No descartaron acudir a la Fiscalía del Distrito Nacional, lugar de la comisión del hecho punible,  donde la magistrada Yenny Berenice Reynoso a denunciar la situación, que a su modo de ver es una situación grave.

Los reporteros de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, se presentaron al lugar UASD y comprobaron que realmente a los denunciantes se el entregó el carnet viejo, pudiendo escuchar las quejas en presencia de las víctimas que se consideran estafadas.