Narcotraficantes explotan bomba en un destacamento policial en Colombia; 4 muertos y 42 heridos

6

Bogotá.- Al menos cuatro policías murieron y 42 quedaron heridos en un ataque con explosivos ocurrido este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla, que en principio fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades de Colombia, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.

El ataque ensombrece, además, los preparativos del popular Carnaval que cada año se celebra en esta ciudad caribeña.

Los policías fueron atacados a primera hora del día cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, según el comandante de la policía local, Mariano Botero.

El ataque fue perpetrado por varios hombres que al parecer colocaron una bomba y la activaron a control remoto, agregó el oficial.

Una fuente del mando policial señaló a la AFP que al momento de la explosión había 49 uniformados en el lugar, de los cuales cuatro murieron y 42 resultaron con heridas.

Los fallecidos tenían entre 24 y 31 años.

Un balance inicial suministrado por el general Botero daba cuenta de tres muertos y 14 heridos.

Según Botero, uno de los presuntos agresores fue capturado. “En su poder se encontró información clave para la investigación”, señaló la policía en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su rechazo a esta acción.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Comentarios