Muere por culpa de un tiroteo un vendedor de piña

0
57

SANTO DOMINGO. El vendedor de piña, Hansel Arias, de 26 años, que murió en un tiroteo cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo antinarcóticos, el pasado jueves en el Mercado Nuevo del sector Capotillo, dejó un niño de cuatro años y otro de dos meses en la orfandad.

Arias, igual que Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, también productor de piña, quienes fallecieron en el tiroteo, se levantaba a la una de la madrugada para estar a las dos de la mañana en el sector de La Piña, para vender esa fruta a camiones de hoteles que pasan a esas horas, con ruta hacia distintos hoteles de zonas turísticas del país.

Así lo detalló el presidente Asociación de Mayoristas y Detallistas de Piña del Mercado Nuevo, José Antonio Contreras de la Cruz.

El también fundador de la Asociación de Piña dijo que fue testigo del incidente ocurrido el jueves y narró que los agentes venían de hacer un operativo en el sector Capotillo, cuando le tiraron una botella, y entonces ocurrió el tiroteo, pero agregó que siempre les tiran piedras y botellas a los agentes cuando pasan por esas calles.

“Ellos (DNCD) alegan que de una tercera planta de un edificio, había una persona con un fusil disparando, pero eso es inexplicable”, dijo José Contreras.

“No trabajamos a las dos de la mañana porque queremos, es porque nuestro trabajo no los exige. Los suplidores de hoteles pasan a esas horas para llegar a las seis y siete de la mañana a sus hoteles”, aclaró.

“Queremos que la DNCD concienticen a sus agentes. Ataquen la delincuencia, pero con cuidado a la ciudadanía ¿A dónde vamos a llegar si atacan a los trabajadores?”, dijo el presidente de la Asociación de Piña.

Vamos a defender a los familiares de los dos muertos y los tres heridos, para que esto no se repita. Tomaremos acciones legales en contra de la DNCD. Entendemos que estamos arropados con la delincuencia, pero las acciones deben ser planificadas. Murieron dos personas laboriosas. Por eso hacemos un llamado a las autoridades para que enfrentemos la delincuencia, pero hay que ver los medios para enfrentarla”, advirtió el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Cabrera.

“El comercio se siente abatido, desprotegido en esta situación, porque no muy frecuentemente aparece un comerciante muerto. El mercado se declarará en duelo porque el comercio no puede continuar con estos ataques”, dijo el presidente de FENACER, Manuel Ortiz.