MORECA pide la creación de un Frente Opositor para salvar el CARD

135

Distrito Nacional: El presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Lic. Osiris Disla Ynoa, pidió esta mañana la creación urgente de un frente opositor, para desde ahora  poner en marcha un plan para ganar el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y salvarlo de su desaparición y división. Dijo sentirse preocupado por los niveles de enfrentamiento que hay entre los abogados miembros del gremio y la presidencia de Miguel Surun Hernández, como consecuencia del ¨palo asechado¨ que se pretendía dar con la ley que crea el CARD.

Consideró que según las encuestas en este momento la popularidad del  Dr. Miguel Surun Hernández, es de menos de un 8%, y con un porcentaje así, la gobernabilidad es muy difícil, por lo que, lo correcto es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la corriente gremial ¨Dignidad Jurídica¨ Comiencen a buscar una salida urgente al tema de la permanencia y la gobernabilidad. Pidió a Dios que ilumine al Dr. Miguel Surun Hernández en un momento tan difícil, donde el 90% de los abogados lo rechazan, el 5% no lo quiere, y un 1%, desea que le sigan llevado cursillo y diplomado gratis.  

Aclaró que está muy preocupado por los niveles de odio y enfrentamiento, promovido desde la dirección del CARD, los cuales han aumentado el lenguaje hiriente contra los abogados.

 Estableció que trabaja en la próxima publicación de un libro que llevará como título ¨Historia de una Traición Jurídica¨, que recogerá todas las incidencias del plan macabro de Tentativa de imposición del proyecto de ley que crea el CARD y que además, llevará un histórico de las luchas iniciadas por los reclamantes, así como los juristas importantes que guardaron silencio, para no perder ventajas en el CARD y los que de manera vil la defendieron.

El jurista y profesor dejó claro que la semana entrante una comisión viajará a Estados Unidos  a poner a conocimiento de la OEA y la ONU y la Federación Internacional de Abogados (FIA),  la forma de atropello que hoy viven los abogados y llevarán el ante proyecto de ley a estos organismos, a la ves pedirá la conformación de una comisión que viaje a República Dominicana, para observar la situación de gravedad y la división Actual del CARD.

Las declaraciones  fueron emitidas para diferentes medios de prensa entre ellos repuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com, quienes los mantienen informados.