MORECA denuncia suplantación de la Escuela de Abogados

136

Distrito Nacional. El presidente del Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados (MORECA), Lic. Osiris Disla Ynoa, denunció esta tarde que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana Miguel Surun Hernández, irrespeta, desconoce y usurpa las funciones de la Escuela de Abogados establecida en la Ley 3-19 en sus artículos 26  y 27, especialmente el articulo 27 párrafo II, que prohíbe la educación gratuita y utilización indiscriminada para comprar conciencia.

Dijo que ya fue designada una comisión para que apodere  a la Junta Directiva de la Escuela y al Director  Interino Trajano Vidal Potentini, a los fines de que investiguen quienes son los que están patrocinando más de 12 diplomados nuevos en diferentes áreas,  sin autorización de la Junta Directiva de la Escuela y para promover la imagen del presidente del colegio Miguel Surun Hernández.

Aclaró que ya se realizaron contacto con la Federación Interamericana de Abogados (FIA) para pedir sanciones contra el presidente, tras admitir que el Colegio Dominicano  de Abogados (CARD) vive hoy la misma situación de usurpación de Venezuela, sin rendición de cuentas y en franco desconocimiento de las funciones de la ley y que eso ha sido así desde que Miguel Surun es presidente, pensado que cesaría la práctica cuando se aprobara una ley, pero ha seguido igual, razón por la cual deben ser valoradas las condiciones que permitieron que la FIA vigilara y que desde el extranjero se sancione las in-conductas del régimen oprobioso.

También anunció que apoderan a Impuestos Internos y la Tesorería Nacional de una instancia jerárquica de queja por demora en las aperturas de cuentas bancarias para las seccionales y metodología de distribución de fondo, ya que según la Ley 3-19,  estas instituciones deben responder directamente a las seccionales sin mediación del Colegio de Abogados.

Por otro lado el abogado Lic. Osiris Disla Ynoa, rechazó las conclusiones de la reunión del denominado grupo de contacto en Venezuela encabezado por México, Uruguay  y Bolivia a quienes calificó de egoístas, comunistas y socialistas, en definitiva sin éxito y pidió seguir adelante con la expulsión inmediata del tirano Maduro y  su grupo, así como su sometimiento penal al costo que sea. Dijo que este grupo lo que pretende es darle larga  a la situación y por eso fijo su próxima reunión para marzo del 2019, pero le aclaró a este grupo  que maduro se va,  por la buenas o por la malas, por lo que pidió al presidente interino Juan Guaidó rechazar ese dialogo y llamar a las calles de manera pacífica  que es el lugar  donde debe determinarse quien tiene más valor y coraje.

Las declaraciones fueron emitidas en exclusiva para los medios de prensa, entre ellos diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do.