MORECA Denuncia Secuestro de la Casilla Uno y Dos

94

Santo Domingo. El Movimiento para el Rescate del Colegio de Abogados de la República Dominicana MORECA, denunció esta mañana que la comisión electoral del CARD, secuestró la casilla uno y dos de la boleta electoral que será utilizada para el próximo torneo electoral de los Abogados.

La denuncia fue presentada por el Presidente del MORECA, Lic. Osiris Disla Ynoa, quien aclaró que habló personalmente con el peledeísta del senado Héctor Emilio Severino Fabián quien preside la junta eleccionaria del colegio por imposición de la plancha dignidad jurídica, para que le explique la situación y este solamente se limito a decir “aprobamos unos reglamentos, y en ellos establecimos que el lugar uno y dos de la boleta será para los que sacaron mas votos”. El jurista Osiris estableció que le dijo al presidente de la comisión Héctor Severino, que esa decisión es un acto vulgar de engaño.

El Abogado y Profesor estableció que le habló al presidente de la comisión Héctor Severino y le puso a conocimiento que esa decisión violenta la costumbre electoral, pues cada plancha tenía el orden en el que se inscribía.

Puso como ejemplo el caso de el Seíbo y San Cristóbal, donde los candidatos del PLD y la plancha dignidad jurídica, ni los del PRM se han presentado a llevar ni un solo papel, es decir no se han inscrito y desde ya tienen reservado el lugar uno y dos, lo que representa un atraco a mano armada que no quedara sin castigo jurídico.

Pidió a todos los abogados de el Seíbo y de San Cristóbal y las demás seccionales votar en contra de los que secuestraron el puesto uno y dos en la boleta.

Advirtió que puso a conocimiento del peledeista Héctor Emilio Severino Fabián, que como van las cosas las elecciones terminaran en los tribunales.

Estas declaraciones fueron emitidas en exclusiva para Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do.

Comentarios