Ministro repite que ejecutivos de Lajun deben estar presos

9

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, insistió ayer en que los ejecutivos de la empresa Lajun Corporation deben estar en prisión preventiva por poner en riesgo la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo y sugirió nombrar un administrador judicial para manejar el vertedero de Duquesa.

En un documento expresó que el día 03 depositaron ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo una querella contra los gerentes de la compañía, y espera que más temprano que tarde el sistema de justicia accione, e instruya el expediente para proceder contra Adrian Christopher Lee-Chin y Lajun Corporation, S.R.L.

¿Cuál conspiración?. En tanto, los alcaldes Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este y René Polanco, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, rechazaron que conspiren contra la reputación de la empresa.

Entrevistados por separado, consideraron que quien conspira contra el medio ambiente y la salud de más de 3.5 millones de dominicanos que habitan en el Gran Santo Domingo es Lajun, con el manejo inadecuado de los residuos sólidos que recibe en el basurero de Duquesa.

Martínez negó que tenga tres meses sin pagar por el vertido de desechos sólidos, como informó la compañía en un comunicado.

Dijo que le computa un mes que no llevó los desechos sólidos a Duquesa, sino a un vertedero de Boca Chica, que pagó el lunes los 30 días de atraso que tenía y que solo debe agosto, que no ha concluido aún.

En cambio, el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN) René Polanco, consideró que a esa entidad no hay que desacreditarla, ya que ella misma se ha encargado de hacerlo con su incapacidad para manejar el vertedero.
Defendió la actitud asumida por Domínguez Brito frente a la crisis provocada por Lajun, por “el mal manejo de los residuos sólidos que llegan a Duquesa”.

Comentarios

Print Friendly