Ministerio Publico; Caso Maconi es mas complejo de lo que se piensa

9

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”; Dante Meraldo Medina; Dante Wilfredo Medina Ozuna, alias “Dantico” y Carlos Julio Cuesta Feliz,  además de la declaratoria de complejidad del caso, por su implicación en el tráfico de 1,570 kilos de droga.

Así se detalla en la solicitud de medida de coerción que presentó, este sábado, el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde también se solicita la fusión y declinatoria del proceso por ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien fue designado como juzgado de control al proceso seguido a otros 12 imputados.

Los investigadores, también piden la imposición de oposición de transferencia a todos los bienes muebles e inmuebles registrados a nombre de Maconi; Meraldo Medina;  Medina

La audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para mañana a las 05:00 de la tarde y será conocida por la jueza Yanibet Rivas.

Maconi, había sido extraditado hacia los Estados Unidos en el año 2009, por su vinculación a un caso de igual naturaleza.

Por este mismo proceso ayer la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordoñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.

Trascendió que los imputados, entre ellos un venezolano, un colombiano, un cubano, un nicaragüense, un hondureño y siete dominicanos, se trasladaban a unas 200 millas náuticas por aguas internacionales a bordo del buque de Carga Kaluba, el cual venía de Curazao y tenía como destino la provincia de Puerto Plata.

Luego de que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) requisó el barco encontró en su interior, sumergidos en agua de lastre, 75 sacos de nylon de color blanco contentivos de 1,502 paquetes de cocaína.

Comentarios