Más de 800 personas detenidas durante operativo de Migración y DNCD

5

LA ROMANA.-El Ministerio de Defensa, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  dispuso la ejecución de una operación de seguridad ciudadana, en apoyo a la dirección general de la Policía Nacional, desde el 12 hasta el 17 de julio del 2017.

Las acciones comenzaron en los sectores del Hoyo de Friusa y Mata Mosquito del municipio de Bávaro, provincia La Altagracia, con el propósito de disuadir prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales que afectan actualmente a la ciudadanía en esta zona del país.

En dichos operativos han sido detenidas 818 personas de diferentes nacionalidades, 108 Motocicletas detenidas por varias violaciones, 30 armas blancas, una arma de fabricación casera tipo (chilena), una pistola sin documentos,  fueron decomisadas la cantidad de 82 porciones de cocaína.

En La Romana fue apresado Napoleon Valerio  ((El Menor) de 20 años, por el hecho de dar muerte con arma de fuego a Marc Yedy Eimond , hecho ocurrido el 15 de mayo en el sector de Savica. Por este caso también está arrestado Junior Armando González  (Momolo).

Además fue arrestado José Pie , acusado de violar sexualmente a una mujer en el municipio de Guaymate en el batey La Higuera. Éste la despojó de la suma de 10 mil pesos y posteriormente le rompió sus ajuares.

Todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Comentarios

Print Friendly