Mariano Rodríguez dice está satisfecho con labor hizo TSE

4

El presidente saliente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, deseó éxitos a los nuevos integrantes del organismo, y les aconsejó no pensar que allí todo es color de rosa, “pues al final siempre habrá sus espinas”.
Afirmó sentirse feliz, porque durante el tiempo que estuvo al frente de esa alta corte actuó conforme a su conciencia y también a lo que manda la verdad, la razón y el deber.

“El que administra justicia, de lo que tiene que sentirse satisfecho al final cuando toma su decisión, es de que ha actuado de manera justa, apegado a los principios rectores y administración de justicia…”, al hablar en el acto donde fueron posesionados los nuevos jueces del TSE.

Rodríguez citó entre los grandes logros de la gestión que le tocó presidir, además de resolver los conflictos políticos de los que fueron apoderados, emitir más de 32,000 sentencias en beneficio de igual número de ciudadanos, que acudieron al TSE buscando solución a errores que aparecían en sus actas del estado civil.

En cuanto a los nuevos jueces del tribunal electoral, consideró que el gran reto es seguir administrando justicia y fortaleciendo lo que es la jurisprudencia, la cultura y la justicia electoral.

Los nuevos jueces del TSE, Román Jáquez, quien lo preside; Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Ramón Madera Arias y Cristian Perdomo, y sus respectivos suplentes, fueron posesionados en su cargo por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); los presidentes del senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina, respectivamente; el procurador general, Jean Alain Rodríguez y el magistrado Fran Soto.
Prudencia y sabiduría. El secretario del CNM, Soto, afirmó que la elección de los nuevos jueces del TSE ha sido aceptada como “buena y válida” por una gran parte de la sociedad, y los exhortó a tener la prudencia y la sabiduría de aplicar la justicia electoral como lo mandan la Constitución y las leyes.

Les recordó que los conflictos que se dirimen en el TSE “dejan grandes heridas”, porque nunca las dos partes pueden salir beneficiadas “y, lamentablemente, hay sectores que no lo aceptan.

“Lo único que esperamos es que la sociedad valore como positivo porque cumplieron con el deber que le encomienda este CNM”.

Comentarios

Print Friendly