Marcha Verde dice someterá a Justicia implicados excluidos caso Odebrecht

3

La Marcha Verde informó ayer que intensificará la lucha por el fin de la impunidad, a través de acciones de concienciación, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos en todo el país y con el sometimiento a la justicia de las personas vinculadas al caso Odebrecht que fueron excluidas del expediente.

Afirmó además que continuarán las actividades para reclamar la salida inmediata del país de la “corrupta empresa Odebrecht”.

Así fue decidido durante el Segundo Encuentro Nacional Verde, realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con representantes del Distrito Nacional y 130 municipios de las 31 provincias del país.

Carlos Pimentel, vocero del colectivo, dijo que pronto someterán a la justicia a los que fueron sobornados, pero que el Ministerio Público no los imputó.
Aunque no mencionó nombres de los posibles sometidos, dijo que ya la Marcha Verde hizo el análisis de los que faltan y en los días subsiguientes procederá.

A través de un comunicado, el colectivo informó que las decenas de miles de activistas verdes llevarán a cabo charlas, concentraciones, volanteos y otras acciones en las comunidades.

“Un gran aguacero verde empapará cada rincón del país para limpiar el lodazal con que la clase política ha empañado el futuro de la nación, robando las oportunidades de desarrollo de los dominicanos”, expresa.

Adelantó que realizará Foros Verdes a nivel municipal, provincial y nacional, para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad.
Pero además de eso, el colectivo dijo que organizará amplias consultas para precisar la viabilidad del desarrollo de paros provinciales y nacionales.

El colectivo indicó que se prepara para construir junto a todos los sectores interesados un Plan Nacional por el Fin de la Impunidad, donde presenten un conjunto de propuestas de transformaciones institucionales, políticas y sociales para garantizar que casos como el de Odebrecht no se repitan ni queden impunes en un futuro.

Comentarios

Print Friendly