Luis Abinader: CNM debió elegir TSE por consenso; fue prudente no repetir titulares

3

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Luis Abinader, resaltó hoy la importancia de que el Consejo Nacional de la Magistratura( CNM), hubiese ratificado el consenso social y político a que aspiraba el país en la elección del nuevo Tribunal Superior Electoral.

Abinader tuvo palabras de felicitación para el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo, de quienes dice que pese a estar en desventajosa minoría defendieron sus posiciones con idoneidad y conscientes de que ostentaban la representación de la sociedad y la oposición política como categoría de Estado.

El dirigente político precisa en declaraciones escritas que los partidos de oposición y los sectores interesados en el fortalecimiento institucional del país estarán vigilantes de que el nuevo tribunal cumpla rigurosamente la normativa que enmarca sus actuaciones.

Abinader considera que fue un gesto de prudencia de la mayoría del CNM, encabezada por el presidente Danilo Medina, no incluir entre los nuevos titulares a los jueces que concluyen su mandato.

Finalmente destacó que el seguimiento ciudadano al proceso contribuyó a que si bien la elección no fue todo lo satisfactoria a que se aspiraba, se lograron objetivos que pueden permitir alcanzar mejoras en el arbitraje al interior de los partidos y en los conflictos que se presenten entre ellos.

Comentarios

Print Friendly