Libre, exfiscal acusado de pedir soborno

9

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó por insuficiencia de pruebas al exfiscal Isidro Vásquez Peña, acusado de prevaricación, luego de que uno de los imputados por el quebrado Banco Peravia lo acusara de pedir US$225,000 para dejarlo fuera del caso.
La lectura íntegra de la sentencia será el 24 de este mes a las 9:00 a.m.

El tribunal tomó la decisión pasadas las ocho de la noche. El proceso judicial se inició alrededor de las 12 del mediodía con la acusación del Ministerio Público y la presentación de varios testigos contra el exfiscal, encargado de casos mayores en el Distrito.

“Ninguno de los tipos penales se correspondían con los hechos que se le imputaban. Ninguno de los testigos señaló a Isidro”, explicó el abogado de Vásquez, Rodolfo Valentín.
Agregó que “de hecho, en principios del proceso, como primer testigo consultaron al mismo señor Nelson Cabral y él se abstuvo de señalar a Isidro, y le pidió perdón y se arrepintió de haberlo acusado”, dijo.

Vásquez expresó satisfacción por la sentencia, pero que el daño a su carrera, a su reputación y a su familia en el proceso que se inició en 2015, ya está hecho.
Uno de los testimonios que presentó la Fiscalía fue el de Onis Abichet, quien testificó haber visto al exfiscal -que en ese entonces investigaba el caso del Banco Peravia- visitar a su jefe Nelson Cabral, en su oficina, cuatro o cinco veces.

Comentarios

Print Friendly