Lajun acusa ministro de crisis basura

1

La empresa Lajun Corporation, que administra el relleno sanitario de Duquesa, depósito que enfrenta otra crisis de vertido de los desechos, acusó ayer al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, de conspirar para legitimar la expropiación de Duquesa y de permitir que los camiones de algunos cabildos viertan basura en la entrada del vertedero.

En un documento, el ejecutivo Eduardo H. Ripoll califica de “increíble que atenten contra la salubridad de su propia población”, en franca alusión a la actuación de Domínguez Brito, a quien responsabiliza del vertido de basura en la entrada y los alrededores de Duquesa, tras indicar que esto tiene a sus ejecutivos atónitos.

Ripoll dice que los hechos rebasan todos los límites de decencia en un Estado de derecho, y “atentan directamente contra la población residente en el Gran Santo Domingo”. Hace días que el ministro Domínguez Brito se querelló en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los directivos de Lajún por presunta violación de la Ley 64-00.

Comentarios

Print Friendly