La Policía mata a dos supuestos delincuentes buscados por muertes

6

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La policía mató en supuestos intercambios de disparos a dos alegados delincuentes que eran buscados por la muerte de un raso de la institución y dos mujeres, en hechos separados.

Wilfridy Rafael Díaz Martínez, de 24 años,  era buscado por la muerte del raso de la Policía en Santiago, Randy Orlando Cabrera Arias. Murió durante un supuesto incidente con una patrulla en el municipio de Licey al Medio, informó hoy la institución.

En San Pedro de Macorís cayó abatido Pedro Argenis Medrano Estrella, de 42 años, buscado por la muerte de Consuelo Mireya Castillo, de 63 años; y  Oveida Paulino Castillo.

Según un comunicado de la Policía Nacional, Díaz Martínez disparó al notar la presencia de los agentes, quienes, a su vez, respondieron a la agresión, provocándole la muerte.

Según la institución del orden, éste era activamente perseguido junto a otro hombre identificado como Dionnys Rafael Osoria Díaz (alias Nano) por supuestamente haber ultimado al raso policial Randy Orlando Cabrera Arias el pasado lunes 30 de octubre.

Randy Orlando Cabrera Arias.

Al occiso, quien posee un registro por robo, se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentación y un celular.

Díaz Martínez “posee un amplio historial delictivo junto a Nano, pues ambos se dedicaban a despojar a punta de pistolas a ciudadanos de sus motocicletas, prendas y carteras en la vía pública”, según la información de la Policía Nacional.

SPM

La Policía informó que cayó abatido en San Pedro de Macorís un hombre que era buscado desde hacía dos años por descuartizar a Consuelo Mireya Castillo, de 63 años; y  Oveida Paulino Castillo.

Pedro Argenis Medrano Estrella, de 42 años, habría enfrentado a una patrulla que se disponía a arrestarlo, en el sector La Loma del Cochero, en la referida provincia.

“Al verse acorralado, Medrano Estrella disparó contra los agentes actuantes con una pistola calibre 22, cuya procedencia se investiga”, indica.

Comentarios