La Policía de Nueva York mantiene fuerte presencia alrededor de iglesias

9

Nueva York.- La policía de Nueva York aumentará la vigilancia alrededor de iglesias de la ciudad, en particular la catedral San Patricio, que estará protegida por camiones y una presencia especial de agentes fuertemente armados.


Los festivos de Nochebuena y Navidad atraen gran cantidad de neoyorquinos y visitantes a la conocida catedral, que tendrán que enfrentar el bloqueo de calles y verán el despliegue de agentes de la Unidad contra el Terrorismo, confirmó hoy la policía.

Nueva York sufrió este año dos ataques terroristas en menos de un mes, que causaron ocho muertos y varios heridos, tras lo cual las autoridades han aumentado la vigilancia.

 

“Tendremos equipos con armamento pesado a través de la ciudad y durante las misas de medianoche (del 24 de diciembre) y Navidad”, dijo hoy el jefe de Patrulleros, Terence Monaham, durante una conferencia de prensa.

La policía ha asegurado que no hay amenazas creíbles contra la ciudad. El anuncio surge luego de que en California fuera arrestado un hombre que señaló a un agente encubierto que el día de Navidad era un “perfecto día” para perpetrar un ataque terrorista contra un popular muelle en la ciudad de San Francisco.

También habrá una fuerte vigilancia policial durante la tradicional celebración de despedida del año en Times Square, que reúne a centenares de miles de personas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ordenó también esta semana que se fortalezca la vigilancia, tras los dos recientes ataques perpetrados en Nueva York por simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La Guardia Nacional y la policía estatal han sido movilizadas para cooperar con la vigilancia a túneles, puentes, aeropuertos y sistemas de transporte público durante los días festivos de Navidad.

Comentarios