Jurista Dominicano Felicita abogados y dice situación general es Tétrica

110

Santo Domingo: El abogado y profesor Osiris Disla Ynoa, felicitó hoy a los abogados, en el día que fue asignado para el reconocimiento de la importancia de su profesión, porque los abogados son auxiliares de la justicia, importantísimo y necesario para la buena marcha de la justicia, sean jueces, fiscales, defensores, abogados privados o quien ejerza una función administrativa.

Sin embargo el abogado aclaró, que el año que transcurrió y este que inicia son los peores años para un grupo de abogados que no tienen influencia ni poder político, además por la degeneración y prostitución de la justicia, casi en sentido general. Estableció que los abogados no tienen un Colegio fuerte, tampoco una Ley que lo proteja, pues el PLD se encargó de adquirir para su partido, al Presidente Nacional del Colegio de Abogados, Dr. Miguel Surun, llevándose con ello la posibilidad de tener una institución independiente y voz disidente en la laguna de país que hoy tenemos.

Dijo sentirse herido por los sufrimientos de los abogados, quienes no tienen quien sea por ellos, pues las mayorías de voces están calladas y silenciadas, aun precio muy costoso, tanto para los que fueron comprados como para los que necesitan alguien que los defienda.

Al ser entrevistado el abogado Osiris Disla Ynoa, pidió a Dios por la situación actual de la clase abogada, la cual es lúgubre desde su punto de vista, casi para la mayoría y solamente están bien algunos abogados que tienen tráfico de influencia con el poder político actual y el sistema político en general y con algunos jueces y fiscales, pero que los otros que son la mayoría, creen aun en el sistema y por eso están siendo engañados.

Finalmente el profesor instó para que se apruebe con urgencia la ley del Colegio de Abogados, que fue descalabrada por el llamado Tribunal Constitucional, la ley de gasto y honorarios, que es más vieja que matusalén y para que haya controles estrictos, en lo relativo a la protección del ejercicio de los abogados, con una justicia independiente, un país libre de impunidad y sanciones drásticas para los abogados que violen la ética y la ley.

Comentarios

Print Friendly