Jueza de San Cristobal emite otra sentencia a favor ministro José Ramón Peralta

5
Entrevista El ministro Administrativo de presidencias José Ramón peralta dijo que los corrupto Serán sancionados y encarcelados pero que hay que esperar que terminen las Investigaciones Hoy Félix de la cruz 16/02/2017

SAN CRISTOBAL.– La jueza de los referimientos del distrito judicial de aquí,  Ana Estela Florentino Japa, acogió una demanda presentada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y estableció que la oficina que este último encabeza no forma parte de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias. 

La magistrada falló en contra de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM),   que exigía el pago de un astreinte al considerar que el Ministerio Administrativo de la Presidencia tenía responsabilidad en el otorgamiento de permisos de importaciones agropecuarias. 

La sentencia es la séptima que favorece a Peralta en este caso. La más reciente había sido emitida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, que acogió una demanda de ejecución de sentencia interpuesta por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y su titular.

El jurista Julio Cury, quien representa a dicho Ministerio, dijo que esa oficina del Estado nunca ha integrado la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, en vista de que dejó de formar parte de ella el 11 de septiembre del 2012.  Aclaró que desde entonces no ha vuelto a conformarla por efecto de ningún otro decreto presidencial.

Actualmente está sienda ventilado en la Justicia otra demanda interpuesta por Peralta contra el secretario de asuntos agropecuarios, Francisco Faña, por haber dicho públicamente que este funcionario han sido favorecido con permisos de importación de productos, emitidos por organismos oficiales.

Comentarios