Informe sobre pensiones y jubilaciones ya está listo

118

SANTO DOMINGO. La Comisión de abogados que estudió la base legal de la propuesta consensuada entre el Gobierno y los gremios del sector salud ya tiene listo el informe, y lo presentará esta tarde cuando se reanude el dialogo entre ambos sectores.

Ayer se reunieron los abogados del Gobierno, el Colegio Médico Dominicano y los demás gremios, junto a los decanos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Católica de Santo Domingo (UCSD), donde se desarrolla el diálogo.

Según dijo Román Jáquez, decano de la facultad de Derecho de la UCSD, dijo que se trató de una posición consultiva consensuada por las cuatro partes que será presentada esta tarde que las partes deberán aprobar, ya que delegaron en sus abogados los debates, y pasar al siguiente punto en la agenda de ocho.

Por el Gobierno estuvo el abogado Moisés Jáquez, por el Colegio Médico Dominicano y los demás gremios del sector, Rafael Rodríguez, el decano de Unibe, José Pérez Gómez y Román Jáquez, acompañados del rector y mediador, Reverendo Marte.

La reunión de hoy será a las 3:30 de la tarde y el punto en la agenda es la consolidación de la red única de atención de salud. Posteriormente seguirán la política salarial; mejora en servicios y condiciones de los hospitales públicos; nombramiento de personal de salud.

Comentarios

Print Friendly